Federer enfrentará a Cilic en la final de Wimbledon

Federer enfrentará a Cilic en la final de Wimbledon

Compartir

El suizo Roger Federer, que aspira a un histórico 8º título en Wimbledon y un 18º del Grand Slam, y el croata Marin Cilic se clasificaron este viernes para la final masculina del emblemático torneo londinense, que disputarán el domingo.

Ambos llegaban como favoritos a estas semis y en ambos casos cumplieron con lo esperado: primero Cilic (6º del mundo) se deshizo del estadounidense Sam Querrey (28º) por 6-7 (6/8), 6- 4, 7-6 (7/3) y 7-5, antes de que Federer (5º) ganara en tres sets al checo Tomas Berdych, por 7-6 (7/4), 7-6 (7/4) y 6-4.

En caso de ser campeón el domingo, Federer establecería además un récord de títulos en Wimbledon, rompiendo la igualdad a 7 que mantiene ahora en el palmarés con el estadounidense Pete Sampras y con el británico William Renshaw, un jugador de finales del siglo XIX.

Con Rafa Nadal, Andy Murray y Novak Djokovic fuera de las semifinales de Wimbledon este año, todas las miradas se dirigían hacia Federer, que ha quedado como gran favorito y que continúa con paso firme, sin perder un set.

Ahora está a un único paso de triunfar, cinco años después de su último título en el All England Club, en su jardín favorito.

Con casi 36 años (los cumplirá el 8 de agosto), Federer está viviendo un resurgir impresionante en 2017. Fue el gran protagonista de la primera parte del año, con sus títulos en el Abierto de Australia y en dos Masters 1000 (Indian Wells y Miami).